La autoevaluación como factor de mejora de los procesos educativos para el logro de la acreditación en la Unidad Educativa Bilingüe Principito y Marcell Laniado de Wind, de Machala, durante el periodo 2013-2014
2015
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El documento digital no refiere un asesor
Desarrolla el proceso de autoevaluación, como factor de mejora de los procesos internos, en la Unidad Educativa Bilingüe Principito & Marcell Laniado de Wind, de Machala, El Oro, Ecuador, a través de la aplicación de instrumentos de evaluación. La autoevaluación se desarrolló en los procesos de estilo de gestión, gestión pedagógica curricular, gestión administrativa, de recursos y talento humano, gestión de convivencia escolar y de formación para la ciudadanía y gestión de la relación del establecimiento educativo con la comunidad. Se tuvo en cuenta el desarrollo histórico del centro durante cinco años, las opiniones de padres de familia, docenes, personal administrativo y directivos del plantel. En las encuestas se utilizaron cuestionarios estructurados en base a los criterios de calidad establecidos por el Instituto Nacional de Evaluación. Los datos se procesaron con la utilización del paquete estadístico SPSS versión 20 para Windows. Los padres de familia y los trabajadores del plantel consideraron adecuados, el sistema de dirección de la unidad educativa, el desarrollo académico del centro, las condiciones materiales para el apoyo del proceso docente y la labor educativa del plantel. La investigación permitió detectar deficiencias y logros en la unidad educativa y proponer un plan de mejora que contribuyó a mejorar la labor docente y el logro de la acreditación del centro.
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Tesis
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9343



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.