El liderazgo directivo y la calidad educativa en la Institución Educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2014
Damian Nuñez, Edgar
2018
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Analiza la influencia del liderazgo directivo en la calidad educativa de la Institución Educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2014. La investigación es de tipo sustantiva de nivel descriptivo correlacional de corte transversal. La población de estudio se centró en 02 personal administrativos, y 08 docentes y 60 estudiantes de la Institución Educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca. Para la obtención de resultados se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos. El primero fue la elaboración del liderazgo directivo teniéndose en cuenta las dimensiones de dirección de futuro, rediseñar la organización, gestionar la instrucción que fueron ejecutadas mediante la encuesta que contenía una batería de preguntas con 30 ítems. Para la segunda variable calidad educativa también se utilizó el cuestionario de encuesta teniendo en cuenta las dimensiones de gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión institucional consistió en 30 ítems validados por juicio de expertos y con el alfa de cron Bach de 0, 872 y 0.823 respectivamente. Los resultados obtenidos después de la aplicación de ambos instrumentos permiten observar que existe influencia significativa entre el liderazgo directivo y la calidad educativa de la institución educativa Nº 82003 Nuestra Señora de la Merced – Cajamarca, 2014.
Tesis
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/10129



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.