Look-up in Google Scholar
Title: "Relación entre la disciplina en el canto lírico y la técnica vocal en los estudiantes de la Carrera Profesional de Música del Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama de Trujillo-2017"
Advisor(s): Orbegoso Dávila, Santos Oswaldo
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Issue Date: 14-Mar-2019
Institution: Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama"
Abstract: El canto lirico es una de las más bellas expresiones artísticas, pero que necesita de la dedicación y la disciplina consiente de quienes la practican, con la finalidad de poder lograr un alto nivel de formación profesional. El objetivo de la presente investigación se orientó a establecer la relación que existe entre la disciplina de los estudiantes de canto y el nivel de la técnica vocal. Para el desarrollo de la presente investigación de carácter correlacional con relación de causa efecto, se seleccionó como sujetos para la investigación, a todos los alumnos de la especialidad de canto del Conservatorio de Música Carlos Valderrama, que en total son un número de 15. Para el recojo de información se utilizó dos instrumentos, uno para recoger información con respecto a la disciplina en el canto de los alumnos, en este caso un cuestionario, y otro para evaluar la técnica vocal, en este caso se utilizó una guía de observación. Luego del procesamiento de los datos y de realizar las respectivas pruebas estadísticas, se llegó a la conclusión de que efectivamente, tal y como lo señala nuestra hipótesis, existe una relación de influencia significativa entre la disciplina en el canto y la técnica vocal en los alumnos de la especialidad de canto del Conservatorio de Música Carlos Valderrama, investigación llevada a cabo en el año académico 2017.
Discipline: Educación Musical
Grade or title grantor: Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama"
Grade or title: Licenciado en Educación Musical
Register date: 14-Mar-2019

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SUSTENTACION MUSICA NAYELI 05 12.pdfLICENCIADA EN MÚSICA ESPECIALIDAD EJECUCIÓN INSTRUMENTAL - CANTO865.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons