Look-up in Google Scholar
Full metadata record
Orbegoso Dávila, Santos Oswaldo
LOYOLA REYES, EBERTH JHOVANY
2019-03-14T17:13:37Z
2019-03-14T17:13:37Z
2019-03-14
http://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/326319
El presente artículo de investigación nace a raíz de la preocupación por conocer la problemática que existe en la ejecución de los instrumentos de viento – metal, que por lo general padecen las diversas bandas escolares. Es dentro de esta perspectiva que nace el interés por realizar el presente artículo de investigación, con la finalidad de identificar y describir los problemas más perjudiciales que aquejan la ejecución de los instrumentos de viento – metal. La hipótesis planteada para la presente investigación es: los problemas que presenta la ejecución de los instrumentos de viento – metal, los alumnos de la Banda de Música de la I.E. “GUE” José F. Sánchez Carrión de Trujillo - 2017 son: la embocadura, la ejecución rítmica y la ejecución de intervalos simples. La población de estudio estuvo conformado por los alumnos de la Banda de Música de la I.E. “GUE” José F. Sánchez Carrión de Trujillo, siendo un total de 60 alumnos, y la muestra estuvo constituida por 10 alumnos quienes tenían problemas serios para ejecutar los instrumentos de viento – metal. El instrumento utilizado para el recojo de información fue la guía de observación, orientada a obtener información específica sobre los problemas de la ejecución de los instrumentos de viento – metal, lo cual me permitió llegar a la siguiente conclusión: los problemas más perjudiciales que afectan la ejecución de los instrumentos de viento – metal, están relacionados con la ejecución rítmica y ejecución de intervalos simples, imposibilitando la comprensión y ejecución de una partitura lo cual induce una ejecución por imitación. (es_PE)
application/pdf (es_PE)
spa (es_PE)
Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama" (es_PE)
info:eu-repo/semantics/openAccess (es_PE)
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es (es_PE)
Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama" (es_PE)
Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama" (es_PE)
Instrumentos de viento (es_PE)
Ejecución instrumental (es_PE)
"Problemas en la ejecución de los instrumentos de viento - metal, en los alumnos de la banda de música de la I.E. "GUE" José F. Sánchez Carrión de Trujillo - 2017" (es_PE)
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis (es_PE)
Conservatorio Regional de Música del Norte Público "Carlos Valderrama" (es_PE)
Educación Musical (es_PE)
Licenciado en Educación Musical (es_PE)
PE (es_PE)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional (es_PE)
161139 (es_PE)
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis (es_PE)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Artículo de Investigación Final.pdfTrabajp de Investigación Científica para Bachiller en Educación Musical488.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons