Look-up in Google Scholar
Title: Implementación de una aplicación móvil para permitir la accesibilidad de contenido sobre noticias para las personas invidentes del Centro de Rehabilitación de Ciegos de Lima (CERCIL)
Advisor(s): Alarcon Cajas, Yohan Roy
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Issue Date: 2022
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la implementación de una aplicación móvil para permitir la accesibilidad de contenido sobre noticias para las personas invidentes de CERCIL, 2022. La investigación fue de tipo explicativa, cuantitativa y aplicada. En los resultados se realizó un pre test y post test de los indicadores: CRCNA: Criterios de conformidad Nivel A, GP: Grado de perceptibilidad, GO: Grado de operatividad, GC: Grado de comprensibilidad y GR: Grado de robustez. Se realizó la prueba de normalidad y la prueba no paramétrica de Wilcoxon donde se aceptó la hipótesis alterna y se rechazó la nula. Los resultados mostraron que el CRCNA mejoro un 57% de accesibilidad, en cuanto a GP, GO, GC y GR, estos mejoraron la accesibilidad con la implementación de la aplicación móvil. Se concluyó que la aplicación móvil mejoro la accesibilidad en el post test y por lo tanto se contara con una herramienta que permitirá el consumo de contenido de noticias para los pacientes del Centro de rehabilitación de ciegos de lima (CERCIL) en el 2022.Las recomendaciones fueron que puedan evaluar otros indicadores u otros instrumentos de investigación para futuras investigaciones.
Note: Lima Norte; Escuela de Ingeniería de Sistemas; Sistemas de información y comunicaciones; Tecnologías de la información y comunicación; Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria; Industria, innovación e infraestructura
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura
Grade or title: Ingeniero de Sistemas
Juror: Huarote Zegarra, Raul Eduardo; Chapoñan Camarena, Rudy; Alarcon Cajas, Yohan Roy
Register date: 25-Aug-2022



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons