Motivación, estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en estudiantes de la especialidad de idiomas de la Universidad Nacional Federico Villarreal en el año 2012
2014
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
El documento digital no refiere un asesor
Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Describe como la motivación y las estrategias de aprendizaje se relacionan con el rendimiento académico en una muestra de estudiantes de la especialidad de idiomas de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para el efecto se utiliza un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplica un instrumento de evaluación: el cuestionario de motivación y estrategias de aprendizaje (MSLQ) elaborado por Paul Pintrich de la Universidad de Michigan. Este instrumento es sometido a los análisis respectivos que determinan que la prueba es válida y confiable. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre la motivación y estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (r = 0.81). Así mismo se encuentra que las estudiantes mujeres presentan puntajes más altos en la motivación y las estrategias de aprendizaje que los varones.
Tesis
http://cybertesis.unmsm.edu.pe/handle/cybertesis/9176



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.