Look-up in Google Scholar
Title: La gestión del talento humano y su influencia en la motivación en los colaboradores administrativos de la empresa PETREX S.A.
Advisor(s): Morales Tello, Luis Felipe
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2017
Institution: Universidad San Ignacio de Loyola
Abstract: El estudio se basó en los colaboradores administrativos de la empresa Petrex S.A. (véase Anexo 9, página 141), la empresa actualmente mantiene un índice de baja implementación y desarrollo de proyectos; ya que el giro de la empresa depende del petróleo, pero cabe mencionar que no es determinada como su materia prima pero si como parte del entorno global que el petróleo afecta al sector de perforación como es el caso de Petrex S.A., en consecuencia, tuvieron que tomar decisiones estratégicas siendo la más importante la reducción del personal, en situaciones como la presenta la empresa es importante que la Gestión del Talento Humano sea una prioridad porque de ello depende que la organización mantenga su productividad en los colaboradores y su nivel de motivación no disminuya. Las organizaciones que trabajan para obtener cada vez un personal más motivado, es un tema difícil de enfrentar en la actualidad, y muchas de ellas atraviesan índice de incertidumbre y malestar en los altos directivos y en los trabajadores. Mantener una adecuada motivación laboral es un reto más para las organizaciones y para el logro de los objetivos. El desarrollo del presente trabajo, contribuye a posibles soluciones ante situaciones de adversidad que toda empresa del mismo rubro pueda atravesar, es importante saber qué acciones son las más adecuadas y cómo mantener el nivel de motivación frente a problemas como lo planteado.
Discipline: Administración
Grade or title grantor: Universidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración
Grade or title: Licenciado en Administración
Register date: 13-Nov-2017; 13-Nov-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons