Look-up in Google Scholar
Title: El desarrollo cognoscitivo piagetiano y su relación con los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, institución educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, Región Arequipa, 2017.
Advisor(s): Valderrama Chauca, Enrique
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: La investigación titulada El desarrollo cognoscitivo piagetiano y su relación con los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, institución educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, Región Arequipa, 2017, tiene como objetivo general, determinar la relación entre el desarrollo cognoscitivo piagetiano y los documentos referenciales de gestión educativa, en el nivel primario, Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús”. El tipo es básico; el nivel es relacional; el método es hipotético deductivo. Se investigó en una población de 76 niños y niñas del primer al tercer grado, de ambos sexos, matriculados, con muestra censal. La técnica para la variable independiente fue la observación, para la variable dependiente, la revisión documental; los instrumentos, para la variable independiente: la Ficha de Observación (Seriación, conservación y clasificación. Concepción etápica piagetiana), para la variable dependiente: Ficha de Revisión Documental. La variable independiente: El desarrollo cognoscitivo piagetiano. La variable dependiente: Los documentos referenciales de gestión educativa. Se concluye que, existe una relación negativa moderada entre el Desarrollo Cognoscitivo Piagetiano y los Documentos Referenciales de Gestión Educativa en el nivel primario, Institución Educativa “Divino Corazón de Jesús”, distrito Paucarpata, región Arequipa, 2017.
Discipline: Maestría en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la Educación
Grade or title: Maestra en Ciencias: Educación con mención en Gestión y Administración Educativa
Register date: 22-May-2019; 22-May-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons