Look-up in Google Scholar
Title: Método Balanced Scorecard como herramienta para mejorar la gestión estratégica de las empresas exportadoras de productos agrícolas orgánicos; caso: Asociación Exportadora Agrícola Orgánica la Unión S.A.C.
Advisor(s): Ochoa Torres, Alberto
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Abstract: El presente trabajo de tesis titulado Método Balanced Scorecard como herramienta para mejorar la gestión estratégica de las empresas exportadoras de productos agrícolas orgánicos se realizó con el objetivo de subsanar todas aquellas deficiencias que se encontraron en la gestión estratégica en la empresa exportadora La Unión. Este trabajo de investigación comprendió en primer lugar la recopilación de información teórica la cual será la base para la realización del BCS posteriormente y tal como se ve en el capítulo III se llevo a cabo de un diagnostico situacional de la empresa exportadora de productos agrícolas orgánicos La Unión. Los resultados de este diagnostico nos permitió conocer el contexto actual en el que se encuentra la empresa para de acuerdo a estas necesidades y falencias proponer un mapa estratégico con los objetivos según las cuatro perspectivas que se requieren, el cual está alineado con la misión, visión, valores que tiene la empresa. Posteriormente se realizo la matriz de planificación necesaria para llevar a cabo cada uno de los objetivos planteados, proponiendo inductores, iniciativas, metas y plazos. Finalmente se elaboró el software en Excel necesario para el monitoreo y control del avance y cumplimiento cada uno de los objetivos.
Discipline: Maestría en Ingeniería Industrial, con mención en Gerencia de Operaciones y Logística
Grade or title grantor: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ingeniería de Producción y Servicios
Grade or title: Maestro en Ingeniería Industrial, con mención en Gerencia de Operaciones y Logística
Register date: 1-Dec-2017; 1-Dec-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons