Look-up in Google Scholar
Title: Lineamientos del Programa de Cumplimiento Normativo de la Empresa “Centro de Investigaciones Jurídicas – Universitas” (Private Compliance) & Dictamen Jurídico (Public Compliance)
Advisor(s): Saad-Diniz, Eduardo; Utrilla Fernández-Bermejo, Dolores
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
Issue Date: Jan-2021
Institution: Universidad de Castilla-La Mancha
Abstract: El presente TFM pretende aplicar los alcances de la Ley 30424 y su reglamento; en un primer momento en la empresa “Centro de Investigaciones Jurídicas – Universitas” (ficcional), dedicada principalmente al servicio de asesoría de tesis, apoyo en la sustentación por expedientes, etc. Para tal fin, se ha detallado los aspectos generales de la empresa, seguido de los posibles riesgos penales en la cual se podría involucrar. Sobre esto último, se profundizó un segundo apartado, el reconocimiento de potenciales actividades delictivas, así como identificar sus procedimientos y medidas de control, ante estas situaciones y determinar los factores que incrementan la aparición de diversos delitos propios a esta. Luego de ello, la evaluación y valoración de los riesgos; consecuentemente a ello, una propuesta de mejora. Tras reconocer ello, en un tercer apartado, hemos formulado un bosquejo del reglamento de funcionamiento del sistema de cumplimiento de la organización, pasando a sugerir la asignación de responsabilidades de los integrantes de la empresa, los canales de denuncia, las investigaciones internas y las políticas de sanciones disciplinarias. Mientras que, en el segundo TFM, se aplicó los alcances de la precitada Ley y su reglamento en la resolución de un dictamen jurídico, basado en el public compliance.
Note: Acceso restringido. Si usted desea contactar con el autor, escriba a renati@sunedu.gob.pe para brindarle su correo electrónico.
Discipline: Cumplimiento Normativo en Materia Penal
Grade or title grantor: Universidad de Castilla-La Mancha. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real
Grade or title: Máster en Cumplimiento Normativo en Materia Penal
Register date: 21-Dec-2021

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MullisacaLeyvaVD.pdf
  Restricted Access
TFM (restringido)917.26 kBAdobe PDFView/Open Request a copy
Autorizacion.pdf
  Restricted Access
Autorización del registro281.5 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.