Efecto de dos hormonas en el enraizamiento de estacas de cacao chuncho (Theobroma cacao) en vivero, en el sector de Korymany, distrito de Echarati, provincia de La Convención
Aguilar Jimenez, Catalina
2018
Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco
“EFECTO DE DOS HORMONAS EN EL ENRAIZAMIENTO DE ESTACAS DE CACAO CHUNCHO (Teobroma cacao) EN VIVERO, EN EL SECTOR DE KORYMANY, DISTRITO DE ECHARATI, PROVINCIA LA CONVENCIÓN” se realizó en mes de abril del 2018 a agosto del 2018, con los siguientes objetivos específicos: Determinar la capacidad de enraizamiento y formación de plantas de estacas de cacao. Establecer la mejor concentración de hormonas enraizadores ANA y AIB en la propagación por estacas del Cacao. Determinar los costos de producción de los tratamientos en estudio. Por consiguiente, el trabajo de investigación se resume de la siguiente manera: Los cuatro niveles de dosis utilizados en el experimento de 45 días a nivel de vivero, fue la mejor el nivel de 2000 ppm del enraizador AAN, con tipo de estaca Ea, Para las variables de evaluación de: estacas prendidas, longitud de raíz (cm), numero de raíz, Tamaño final del brote (cm) del cacao chuncho, mientras la dosis de 1500 ppm resulto poco efecto en las variables de evaluación, además el tratamiento testigo sin ninguna aplicación de hormonas no mostro relevancia de efectos en las variables de evaluación. La mejor concentración de hormonas enraizadores “AAN” y “AIB” en la propagación por estacas del Cacao: es la hormona “AAN” en las variables de estudio a razón de dosis alta de 2000 ppm, con tipo de estaca Ea. Se ha determinado los COSTOS DE PRODUCCION, En los gastos de INSUMOS se ha tenido un sub total de s/ 160.00, en lo que se refiere a MATERIALES, un sub total s/ 1460.00 y finalmente MANO DE OBRA existe un sub total de s/ 120.00 haciendo un TOTAL DE S/ 1740.00 de utilización en los costos de producción.
Tesis
http://repositorio.unsaac.edu.pe/handle/UNSAAC/3733
TA/008/2018



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.