Look-up in Google Scholar
Title: Propuesta de arquitectura empresarial para el proceso de admisión de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC
Advisor(s): Lacherre, Javier; Subauste Oliden, Daniel Alejandro; Mendívil, Eduardo; López, Samantha
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04; https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00
Issue Date: 1-Dec-2016
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Brinda una propuesta de implementación de arquitectura empresarial para una organización educativa, tomando como referencia el framework TOGAF, utilizando a un enfoque ágil para el desarrollo de software y considerando una gestión de servicios sobre la propuesta. Este trabajo se conforma por cinco capítulos, siendo el primero de ellos los fundamentos teóricos, el cual abarca el marco teórico en la que se detalla los conceptos principales de la organización. De igual forma, dentro de este primer capítulo, se describe el objeto de estudio, alcance, objetivos y beneficios del proyecto. El segundo capítulo, arquitectura empresarial, se detalla la fase preliminar, la visión de la arquitectura, definición de arquitecturas, y las oportunidades y soluciones bajo el esquema del marco de referencia TOGAF. El capítulo tres, métodos ágiles para el desarrollo del software, incluye un análisis de oportunidades y amenazas de la organización, así como las dinámicas, composición de grupos de trabajo y la definición de las herramientas a utilizar. En el cuarto capítulo, sobre la gestión de servicios en TI, se realiza un análisis de los servicios identificados en el objeto de estudio, ello bajo el marco de trabajo propuesto por ITIL, lo cual permite fortalecer y mejorar la calidad de los servicios. En el quinto capítulo, se define una propuesta de solución, integrando la arquitectura empresarial, los métodos ágiles y la gestión de servicios en TI. Finalmente, se incluye en el documento las conclusiones finales, recomendaciones, glosario de términos, siglario, bibliografía, y anexos.
Discipline: Ingeniería de Sistemas
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Ingeniero de sistemas
Register date: 25-Apr-2017; 25-Apr-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons