Look-up in Google Scholar
Title: Impacto de la gestión del proceso de acopio de cacao en el volumen de ventas internacionales - Caso Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo
Issue Date: 1-Jan-2016
Institution: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Abstract: Muestra a partir de un caso, las variables más importantes para una eficiente comercialización de cacao a nivel internacional. Por ello, se considera como problemática principal evaluar al proceso de acopio del cacao como un factor crucial en la cadena de abastecimiento y posterior a ello el cumplimiento de las cuotas de ventas internacionales en los tiempos establecidos en los contratos de compra y venta. La hipótesis desarrollada es la influencia que ejerce la gestión del proceso de acopio del cacao en el volumen de ventas internacionales en el caso de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo. El objetivo general es determinar el impacto de la gestión del proceso de acopio de cacao en el volumen de ventas internacionales de la Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo. La justificación está fundamentada en el valor que tiene el cacao para el desarrollo socio - económico de las diversas cooperativas y a la vez nos permitirá identificar posibles causas que impactan en la gestión de acopio tales como: procesos inadecuados de acopio, falta de compromiso por parte de los agricultores, deficiencias a nivel directivo, falta de capacitación del personal, y/o falta de tecnología. Se empleó una metodología sustantiva de nivel descriptivo, ya que se describe y analiza cada uno de los procesos de acopio de las exportadoras antes mencionadas, análisis e interpretación de las exportaciones internacionales del cacao durante los últimos cinco. Del mismo modo, el estudio se basa en fuentes primarias y secundarias. A su vez el nivel de investigación es explicativo, ya que busca identificar causas y efectos. El diseño de investigación es no experimental. Esta investigación será un aporte fundamental para el estudio de los procesos de acopio y demás factores que pudiesen incidir en las ventas internacionales de cacao.
Discipline: Administración y Negocios Internacionales
Grade or title grantor: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)
Grade or title: Licenciado en Administración y Negocios Internacionales
Register date: 22-Jun-2016; 22-Jun-2016



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.