Look-up in Google Scholar
Title: Pieza gráfica sobre métodos anticonceptivos y el conocimiento en jóvenes de 18 a 25 años en San Martín de Porres, Lima – 2020
Advisor(s): Apaza Quispe, Juan
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01
Issue Date: 2020
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: Este estudio de investigación que lleva como título La pieza gráfica sobre métodos anticonceptivos y el conocimiento en jóvenes de 18 a 25 años en San Martín de Porres, Lima – 2020, desarrollándose con la finalidad de dar información y adquieran un conocimiento adecuado sobre los métodos anticonceptivos por medio de una pieza gráfica e ilustraciones. Las variables del estudio son Pieza gráfica sobre métodos anticonceptivos y el conocimiento ambas variables son cualitativas – nominales, siendo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlación y tipo de estudio aplicada. Por lo tanto, la población está constituida por 150 jóvenes y la muestra de 77 jóvenes, empleando el tipo de muestro no probabilístico, además de ello, se aplicó una encuesta a través de un cuestionario con 12 interrogantes en la escala de Likert. Se utilizo el programa de SPSS Statistics 25 para el procesamiento de recolección de datos, arrojando como resultado una correlación de forma positiva media de (0,630) y con una significancia de 0,000 siendo < a 0,05, con una confiabilidad de 0,944, para señalar que el instrumento es confiable. De esta manera se concluyó la aceptación de la hipótesis general con una correlación positiva.
Note: Escuela de Arte y Diseño Gráfico Empresarial; Lima Norte; Arte Visual y Sociedad: Investigación de mercado en el ámbito de la comunicación gráfica, imagen corporativa y diseño del producto.
Discipline: Arte y Diseño Gráfico Empresarial
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades
Grade or title: Licenciada en Arte y Diseño Gráfico Empresarial
Juror: Tanta Restrepo, Juan Jose; Apaza Quispe, Juan; Cornejo Guerrero, Miguel Antonio
Register date: 19-May-2021; 19-May-2021



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons