Look-up in Google Scholar
Title: Satisfacción y Desempeño Laboral en Trabajadores del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Regional, Ayacucho, 2018.
Advisor(s): Orellana Quispe, Lucy
Issue Date: 2018
Institution: Universidad César Vallejo
Abstract: El presente trabajo de investigación es de naturaleza cuantitativa, lo mismo que se titula: Satisfacción y desempeño laboral en trabajadores del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Regional, Ayacucho, 2018, es de diseño descriptivo correlacional de corte transversal y se realizó con el objetivo de correlacionar la variable de supervisión con la variable de asociación en sus dimensiones, satisfacción con el trabajo, satisfacción con el salario, satisfacción con la promoción y satisfacción con el reconocimiento, durante el periodo 2018, este estudio me ha permitido evaluar, la percepción de los trabajadores del área de Nutrición y Dietética del Hospital Regional Ayacucho y se apoya en la teoría de Gonzales y Dellepiani, quienes señalan las dimensiones de este estudio en ambas variables. La muestra de estudio estuvo compuesta por 30 trabajadores encuestados del servicio de nutrición y dietética del Hospital Regional de Ayacucho. Para la obtención de la información se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la expectativa de los trabajadores y desempeño laboral acudieron de mayo a junio 2018. El instrumento de recojo de datos cuantitativos estuvo estructurada de la siguiente manera 25 ítems con escalas de cuatro categorías resumidas en: deficiente, regular, buena y excelente; para el procesamiento de datos se recategorizó en deficiente, regular, buena y excelente en ambas variables de estudio y estos se apoyan en las investigaciones anteriores de salas y Locke, Humberto Rivas Hurtado, creadores del instrumento. La confiabilidad del instrumento se apoya en el cálculo del Alpha de Cronbach= 0.786 =0.856, para ambas variables. Para el análisis de información se aplicó las pruebas estadísticas de Tau_b de Kendall, en función a las pruebas de normalidad de Kolmogorov-Smirnova por tratarse de 30 muestras con significados bilaterales menores a 0,05 y la determinación de una prueba no paramétrica. En relación a los resultados encontramos que el 46,7% (14) de los trabajadores consideran estar satisfechos con la labor que realizan; por otra parte, el 66,7% (20) de los trabajadores se encuentran con un desempeño laboral en proceso y/o regular. En función a la prueba inferencial se concluye: Existe relación directa entre satisfacción y desempeño laboral en Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital Regional, Ayacucho, 2018, en razón a que el P- Valor obtenido es (0,000) y es menor que al nivel de significancia (a: 0,05); la misma que determina que se rechace la hipótesis nula y acepte la hipótesis alterna, el coeficiente de correlación entre las variables es 0,619 la misma que se ubica en el nivel de buena correlación; por lo tanto existe relación muy buena en el nivel 0,01 (2 colas) bilateral entre la variable dirección estratégica y calidad de atención con un nivel de significancia del 5% y un intervalo de confianza del 95%.( Kendall: 0,619;p < 0,05).
Note: Trujillo; Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud; Calidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Salud
Discipline: Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud
Grade or title grantor: Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud
Register date: 7-Mar-2019; 7-Mar-2019



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons