Look-up in Google Scholar
Title: Nuevas amenazas de la Marina de Guerra del Perú ante la apertura estrategica del eje regional Perú-Brasil: Nuevos roles de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.
Advisor(s): De izcue Arnillas,Carlos
OCDE field: http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Issue Date: 2005
Institution: Escuela Superior de Guerra Naval
Abstract: El eje estratégico Perú – Brasil comprende un eje emergente y transversal a lo ancho de toda Sudamérica. Las conexiones entre Perú y Brasil son principalmente carreteras y ríos con capacidad precaria para el transporte. En la actualidad la Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando esfuerzos en distintos campos, para cumplir su misión, manteniendo su competitividad como elemento activo en la Defensa y Seguridad del país, siendo algunos de sus principales roles: El participar en el desarrollo económico y social del país, así como fomentar la conciencia patriótica y marítima de la población. El objetivo principal de la presente tesis es determinar los nuevos roles que debe adoptar la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, para hacer frente a la migración urbana de las ciudades, el tráfico comercial fluvial realizado en forma ilegal, y al fenómeno social producido por influencia cultural de países vecinos; ante la apertura estratégica del eje Perú-Brasil.
Discipline: Alto Mando Naval
Grade or title grantor: Escuela Superior de Guerra Naval. División de Grados y Títulos; Escuela Superior de Guerra Naval. Programa Alto Mando
Grade or title: Magister en Politica Marítima
Register date: 16-Feb-2017; 16-Feb-2017



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.