Look-up in Google Scholar
Title: Evaluación de la actividad antielastasa, antihialuronidasa y antioxidante del fruto de tres variedades de uva (Vitis vinifera)
Advisor(s): Benavides Rivera, Elena Rafaela
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Issue Date: 2017
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Determina la capacidad de inhibición de las enzimas elastasa, hialuronidasa y la capacidad antioxidante por parte del fruto de tres variedades de uva (Vitis vinífera), negra (borgoña), roja (red globe) y verde (Italia). Se procesó seis tipos de muestra, dos de cada variedad, una con semillas (CS) y otra sin semillas (SS) licuando por un minuto 100 g. de cada uno de ellos agregando 100 mL de agua destilada y filtrando luego hasta obtener los primeros 100 mL de filtrado de cada muestra para finalmente centrifugar a 15 000 G por 15 minutos. Cada uno de los extractos obtenidos se utilizó para la determinación de polifenoles totales, determinación de la capacidad de inhibción de la enzima elastasa y de la enzima hialuronidasa y determinación de la capacidad antioxidante. Se pudo determinar que en cada uno de los 100 mL de extracto acuoso, en la uva negra con semillas existe mayor cantidad de compuestos polifenólicos, 55 mg equivalentes de ácido gálico (AGE), seguido de la uva roja con 35 mg AGE y luego la uva verde con 21 mg AGE; mientras que en la determinación de la capacidad de inhibición de la enzima elastasa, es la uva roja quien destaca con un porcentaje de inhibición de 57,52 %, seguida de la uva negra con 50,53 % y después la uva verde con 30,59 %; en la determinación de la capacidad de inhibición de la enzima hialuronidasa a los 30 minutos, es la uva negra quien logra un mayor porcentaje de inhibición, 32,46 %, seguida de la uva roja con 18,22 % y al final la uva verde con 9,32 %; de forma similar resulta la determinación de la capacidad antioxidante donde también es la uva negra la que presenta mayor efecto alcanzando un valor de 0,2298 mg Fe2+ , luego la uva roja con 0,1417 mg Fe2+, y por último la uva verde con 0,0689 mg Fe2+ , (Tabla 15). Es preciso señalar que para cada una de las determinaciones con respecto a una misma variedad de uva siempre se encuentra mayor actividad en las muestras procesadas con semilla.
Note: Publicación a texto completo no autorizada por el autor
Discipline: Recursos Vegetales y Terapéuticos
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Farmacia y Bioquímica. Unidad de Posgrado
Grade or title: Magíster en Recursos Vegetales y Terapéuticos
Juror: Gonzáles Loayza, María Elizabeth; Fernández Jerí, Yadira; Félix Véliz, Luis Miguel Visitación; Peña Suasnabar, Carmen Gladys
Register date: 4-Dec-2017; 4-Dec-2017



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.