Look-up in Google Scholar
Title: Entre la espada y la pared. La administración del Gral. Juan Antonio Pezet frente a la crisis diplomática con España (1863-1865)
Advisor(s): Casalino Sen, Carlota Alicia
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.01.01
Issue Date: 2013
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Identifica los elementos de tensión que están presentes tanto en la génesis como en el desarrollo del conflicto peruano-español de los años 1863-1865 durante el gobierno de Juan Antonio Pezet. Tales elementos de tensión imposibilitan que se lograra una solución pacífica de las diferencias de las partes involucradas, llevándolas al rompimiento de las hostilidades. Los elementos de tensión identificados se pueden clasificar en tres categorías: una primera que agrupa las tensiones al interior de las negociaciones diplomáticas, una segunda que agrupa las tensiones presentes durante la búsqueda por conseguir la superioridad militar en caso de ruptura de las hostilidades, y una tercera que agrupa las tensiones al nivel de la opinión pública como fiscalizadora de las negociaciones diplomáticas.
Discipline: Historia
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela Académico Profesional de Arqueología
Grade or title: Licenciado en Historia
Register date: 27-Jan-2017; 27-Jan-2017



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons