Perfil de seguridad de Amoxiclin Duo Respiratorio - combinación amoxicilina/ambroxol tabletas (875mg/60mg) y polvo para suspensión oral (750mg/15mg/5mL) en el tratamiento de infecciones respiratorias en pacientes de Cajamarca, 2017
Figueroa Salvador, Linder Juanito
Núñez Gálvez, Carlos Elías
ene-2019
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar el perfil de seguridad de Amoxiclin Duo Respiratorio - combinación amoxicilina/ambroxol tabletas (875mg/60mg) y polvo para suspensión oral (750mg/15mg/5mL) en el tratamiento de infecciones respiratorias en pacientes de Cajamarca, 2017. La muestra fue 169 pacientes de ambos sexos, de 3 a 65 años de edad, los cuales acudieron con prescripción médica de Amoxiclin Duo Respiratorio tabletas y polvo para suspensión oral, a la farmacia Megafarma y a la botica San Antonio de Cajamarca. La metodología consistió en dar la información necesaria de dicho medicamento, haciéndoles firmar una ficha de consentimiento informado de manera voluntaria y para evidenciar cualquier evento adverso se realizó un seguimiento mediante visitas a domicilio y llamadas telefónicas, durante y al finalizar el tratamiento; registrándose ello, en un formato de seguimiento. Los resultados mostraron que el 100% de los pacientes cumplieron con el tratamiento, encontrando mejoría un 75% de menores 12 años y 81,18% de mayores de 12 años, no reportando ningún evento adverso durante y al finalizar el tratamiento; por lo que, se concluye que Amoxiclin Duo Respiratorio en tabletas y polvo para suspensión oral tiene buen margen de seguridad y eficacia.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/860



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.