Implementación de la Metodología Six Sigma en el Proceso de Ventas para la Empresa H Y M Almacenes Generales S.R.L. Cajamarca, 2017
Cruzado Vásquez, Diana Jakelin
ene-2019
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
En la presente investigación se presentan los resultados de haber implementado la metodología Six Sigma para la mejora del proceso de ventas de la empresa HyM Almacenes Generales S.R.L, siguiendo las fases: definir, medir, analizar, mejorar y controlar de la metodología del Six Sigma En la fase de definir se identifica el problema principal en el proceso de ventas mediante la hoja de recopilación de datos siguiendo los criterios de la metodología Six Sigma. En la fase medir se describe la situación actual del proceso a través de las métricas de la metodología del Six Sigma para seleccionar las variables críticas del proceso que influyen en el problema principal y se evalúa la calidad del proceso. Se emplea los gráficos de control y el análisis de la capacidad del proceso para obtener la situación actual del proceso en estudio. En la fase analizar se desarrolla y comprueban hipótesis de posibles relaciones causa-efecto utilizando las herramientas estadísticas pertinentes. De esta manera el equipo confirma los determinantes del proceso, es decir, las variables claves de entrada del proceso que afectan a las variables de salidas del proceso. En la fase mejorar, una vez analizados se consideró trabajar solamente la etapa de mejora en el proceso de personal, específicamente en lo que concierne a la causa de que el personal no cuenta con las competencias, capacitación y conocimientos requeridos. En la fase controlar se diseñaron los controles necesarios para asegurar que lo conseguido mediante el proyecto Six Sigma se mantenga una vez que se hayan implementado los cambios.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/851



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.