Relación entre la inteligencia emocional y el desempeño laboral de las docentes de educación inicial particular del distrito de Cajamarca - 2018
Hernández Torres, Alex Miguel
sep-2018
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
La importancia que tienen las capacidades dentro del trabajo docente, como factores de cambio, es muy importante para nuestra sociedad. Por ello, nuestro objetivo es determinar la relación de la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los docentes en educación inicial del distrito de Cajamarca. La metodología usada estuvo enmarcada en una investigación correlacional cuantitativa, bajo el método hipotético deductivo y un diseño no experimental transversal. Se trabajó con una muestra conformada por setenta y seis (76) docentes, aplicando la técnica de la Encuesta tipo Cuestionario basado en el Inventario de Inteligencia de Bar-On ICE: NA. Además una encuesta sobre el desempeño docente, de elaboración propia. De los resultados se considera que la relación de inteligencia emocional de las docentes estuvieron en un promedio adecuado del 52,46% y su desempeño se ubicó en promedio alto de 74,32%. En conclusión la inteligencia emocional tiene una relación positiva con el desempeño laboral de las docentes en educación inicial, quedando determinado la influencia directa de las variables en estudio.
Trabajo Investigacion
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/754



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.