Look-up in Google Scholar
Title: Efecto del extracto acuoso de Maytenus macrocarpa “Chuchuwasi” sobre embriones preimplantacionales de ratón (Mus musculus)
Advisor(s): Pino Gaviño, José Luis Rafael
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.00
Issue Date: 2016
Institution: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Abstract: Maytenus macrocarpa (MM) (Ruiz & Pav.) Briq. es un árbol utilizado por poblaciones amazónicas de forma medicinal, para el control de la fertilidad. El objetivo de este trabajo es evaluar el efecto abortivo potencial de diferentes dosis del extracto acuoso de Maytenus macrocarpa “chuchuwasi” (25, 50 y 100 mg/kg) sobre embriones preimplantacionales de ratón de la cepa albina Swiss Rockfeller. El extracto es administrado a los ratones vía intraperitoneal entre el primer y cuarto día de gestación. Evalúa la calidad y desarrollo de los embriones. Aplica el test de Micronucleo (MN) a fin de conocer si el extracto de MM era genotoxico. Ninguno de los tratamientos muestra significancia en el número de embriones degradados o inviables y en la tasa de MN. Los resultados sugieren que el extracto acuoso de M. macrocarpa no tiene un efecto sobre el desarrollo normal de los embriones.
Discipline: Ciencias Biológicas
Grade or title grantor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Biológicas. Escuela Académico Profesional de Ciencias Biológicas
Grade or title: Biólogo con mención en Zoología
Juror: Valdivia Cuya, Martha Esther; Albán Castillo, Joaquina Adelaida; Shiga Oshige, Betty Elena
Register date: 1-Sep-2016; 1-Sep-2016; 1-Sep-2016



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons