Look-up in Google Scholar
Title: Relación entre hábitos alimentarios y enfermedades asociadas a diabetes mellitus tipo II en pacientes adultos - consultorio de nutrición del H. H.
Advisor(s): Mauricio Alza, Saby Marisol
OCDE field: https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
Issue Date: 2018
Institution: Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Abstract: Una alimentación saludable es imprescindible para un estado de salud óptimo, los hábitos alimentarios inadecuados contribuyen a desarrollar enfermedades crónicas. Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe una relación entre los hábitos alimentarios y el cuadro clínico de los pacientes adultos diagnosticados con Diabetes Mellitus tipo II (DM II) atendidos en el consultorio de nutrición de pacientes adultos diabéticos debutantes del Hospital de la Humanidad de Lima - Perú, año 2016. Este estudio descriptivo y correlacional, no experimental y transversal, se realizó con una muestra no probabilística y por conveniencia, de ambos sexos, entre 30 a 59 años de edad, que presenten al menos una enfermedad adicional y que no hayan recibido consejería nutricional al momento de la evaluación. Las variables a evaluar fueron: índice de masa corporal (IMC); glucosa, colesterol y triglicéridos en plasma; presión arterial sistólica y presión arterial diastólica. Se encontró una relación directa con significancia estadística entre el IMC, presión arterial y perfil lipídico y los hábitos alimentarios en pacientes con DM II. Estos resultados confirman la importancia de la alimentación en la prevención y control de la DM II.
Discipline: Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana
Grade or title grantor: Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Escuela de Posgrado
Grade or title: Maestros en Nutrición y Dietética con mención en Ciencias de la Nutrición y Alimentación Humana
Juror: Jiménez Arrunátegui, Yadira; Estrada Oré, Ela Leila del Socorro; Mauricio Alza, Saby Marisol; Gómez Navarro, Ángel Guillermo
Register date: 31-Oct-2018; 31-Oct-2018



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons