Geoparque: identificación de geositios y planta turística para el desarrollo del turismo en la reserva paisajística de la sub cuenca de Cotahuasi, Arequipa 2017
Alemán Carmona, Ana María
17-ene-2019
Universidad de San Martín de Porres, Lima, Perú.
La investigación realizada titula: “Geoparque: Identificación de geositios y planta turística para el desarrollo del turismo en la Reserva Paisajística de la Sub Cuenca de Cotahuasi, Arequipa 2017”. El problema es pretender solucionar, la problemática económica que vienen afrontando los pobladores de la referida provincia ante la ausencia de fuentes de trabajo y ausencia de inversiones, todo lo cual está generando un deterioro en la calidad de vida y un fuerte proceso migratorio. La posibilidad de aprovechamiento de los denominados geositios y el establecimiento de geoparques, representan hoy, de acuerdo con la investigación, la mejor alternativa, ya que involucran un conjunto de actividades complementarias al rubro turístico como son: investigación científica, educación y protección del entorno natural. El objetivo de la investigación es identificar de qué manera los geositios se relacionan con la planta turística para el desarrollo del turismo en la Reserva Paisajística de la sub cuenca de Cotahuasi Arequipa 2017. Se ha efectuado el correspondiente registro técnico de los recursos turísticos, traducidos en geositios, así como la determinación de la infraestructura y servicios, a partir del aprovechamiento de los recursos naturales y turísticos existentes. Se ha obtenido como resultado de la investigación un documento de carácter descriptivo del potencial geoturístico de la sub cuenca de Cotahuasi.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.