Look-up in Google Scholar
Title: Estrategias de marketing y toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca. 2015.
Advisor(s): Mendoza Moreno, Iris Alfonsina
Issue Date: 24-Jan-2019
Institution: Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
Abstract: La presente investigación tiene como interrogante ¿Cuál es la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015?, así mismo, la investigación tiene como objetivo general, determinar la relación entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015, los objetivos específicos son: determinar las estrategias de marketing que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015 y determinar la toma de decisiones que ponen en práctica las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. En la hipótesis de la investigación encontramos una relación directa y significativa entre la estrategia de marketing como: promoción, publicidad, precio, y producto y la toma de decisiones: administrativas, operativas y financiera en las microempresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, 2015. Lo cual se contrastó utilizando las técnicas de encuesta a través del instrumento cuestionario las cuales fueron codificadas mediante el programa Statistical Product and Service Solutions (SPSS). Se concluye: que existe relación positiva moderada, entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones (r= 0,285), existiendo una relación directa entre las estrategias de marketing y la toma de decisiones que los gerentes practican y aprovechan para el logro de sus objetivos y metas empresariales del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca, lo que comprueba de manera concerniente nuestra hipótesis en la que nos planteamos: que existe relación directa y significativa entre las estrategias de marketing como: promoción, publicidad, precio y producto y la toma de decisiones como: administrativas, operativas y financieras en las micro empresas del sector ferretero de la ciudad de Cajamarca 2015.
Discipline: Ciencias Sociales
Grade or title grantor: Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas, Carrera de Administración de Empresas
Grade or title: Licenciado en Administración de Empresas
Register date: 24-Jan-2019; 24-Jan-2019



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.