AUTOMATIZACIÓN MEDIANTE CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE LOGO 230RC DEL PROCESO DE OXIDACIÓN AVANZADA COMO ALTERNATIVA PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA RESIDUAL
5-nov-2018
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
A pesar de la indiscutible importancia económica, las industrias presentan problemas significativos de contaminación al ambiente. Algunas tipologías industriales, tales como: textil, papel, químico, farmacéutico, minera entre otras, generan grandes volúmenes de efluentes de naturaleza principalmente refractaria. Además de que estos efluentes se reconocen por la capacidad de aumentar la cantidad de sustancias tóxicas lanzadas en los cuerpos de agua, afectando los ecosistemas acuáticos. De esta forma, la presencia de órgano clorados en los efluentes es preocupante debido a los grandes riesgos en términos de mutagénicos, cancerigenos y tóxicos provocados al ecosistema acuático. En función de este panorama, el vertimiento de efluentes industriales que contienen compuestos biorefractarios y órgano clorados se ha convertido en un asunto de relevancia actual, debido principalmente a recalcitrancia para la degradación biológica, toxicidad para las especies acuáticas, genotoxicidad y potencialidad de acumularse en los organismos. La Unidad Minera Cerro Lindo es uno de los principales productores de Zinc, Plomo y Cobre en el Perú, los mismos que hacen uso de agua para su procesamiento, motivo por el cual es necesario e imperante el uso de procedimientos para el tratamiento de agua y su reutilización. En esa búsqueda de garantizar el óptimo proceso de tratamiento de agua es que se desarrolla tecnologías de oxidación avanzada que contribuyen en el tratamiento y mejora de la calidad de las aguas contaminadas, en especial de los efluentes de las industrias mineras.
Trabajo de suficiencia profesional



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.