CONTROL AUTOMÁTICO DE UNA ESCLUSA MEDIANTE PROGRAMACIÓN DEL PLC SIEMENS LOGO A TRAVÉS DE DIAGRAMA DE CONTACTOS, APLICADO A UN ÁREA DE FABRICACIÓN FARMACÉUTICA
5-nov-2018
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
El control de calidad y las buenas prácticas de manufactura son aspectos relacionados, muy importantes para la producción y control de empresas farmacéuticas, con estos se busca el cumplimiento de requerimientos tales como concentración, esterilidad e inocuidad (Norma técnica de las buenas prácticas de manufactura. 2015). El control de calidad son todas aquellas acciones o mecanismos existentes que son utilizados para detectar errores humanos y así prestar asistencia al departamento de producción. El control de calidad tiene la responsabilidad de hacer cumplir todos aquellos requerimientos necesarios para que un producto satisfaga las necesidades de calidad. En cuanto a las normas que componen las buenas prácticas de manufactura, son necesarias para todas las empresas farmacéuticas, ya que las empresas certificadas aseguran que las instalaciones donde se fabrican los productos son aptas. De esta forma las buenas prácticas de manufactura se basan principalmente en disminuir considerablemente los riesgos implicados en la fabricación de medicamentos, como la contaminación y mezclas de materiales. Por esta razón es necesario que cada empresa farmacéutica cumpla con los requerimientos de las Buenas Prácticas de Manufactura para mantener un control y garantizar la calidad del producto terminado y de esta forma brindar seguridad y confiabilidad a sus usuarios Las instalaciones y los equipos deberán estar situados, diseñados, construidos, adaptados y mantenidos en función de las operaciones que se lleven a cabo. Su disposición y diseño deben tener el objetivo de minimizar el riesgo de errores y permitir la limpieza y mantenimiento eficaz, con el fin de evitar la contaminación cruzada, la acumulación de polvo y suciedad como cualquier efecto adverso en la calidad de los productos. En general no importa si se trata de laboratorios, de la industria alimentaria, de la industria farmacéutica o de la investigación, en todas partes donde se necesitan ambientes especiales o salas blancas para la producción o la investigación es indispensable un sistema de control de puertas con función de esclusa. Con el propósito de controlar la posibilidad del acceso a salas específicas en función de otras puertas.
Trabajo de suficiencia profesional



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.