Ingesta de alimentos con glutamato monosodico y manifestaciones clínicas en la población adulta que acude a Restaurantes Tipo Oriental Huancavelica 2016
Carhuas Peña, Lida Inès
21-dic-2016
Universidad Nacional de Huancavelica
Objetivo: Determinar las manifestaciones clínicas que produce la ingesta de alimentos con glutamato monódico en la población adulta que acude a restaurante tipo oriental “la pequeña suiza” en la localidad de Huancavelica-2016. Material y métodos: Se tuvo una muestra de 30 personas que consumieron sus alimentos en el restaurante oriental “la pequeña suiza”. En la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario que estuvo compuesto por 16 ítems, la investigación fue de tipo aplicado, de nivel explicativo, el método corresponde al inductivo-deductivo y el diseño fue pre experimental. Resultados: Las manifestaciones más resaltantes se tienen la sed que está presente en el 70% de personas que consumieron glutamato mono sódico. En el sistema digestivo tras el consumo de glutamato mono sódico, el dato más resaltante fue el ardor a nivel de estómago con 66,70% de casos. En el sistema nerviosos central de dolor de cabeza se presentan en el 63,30%. En el sistema cardiaco el dato más resaltante fue la manifestación de calor en el 56,70% de personas. Conclusión: Considerando el total de manifestaciones clínicas el que tuvo mayor presencia entre lo que consumieron glutamato mono sódico fue presencia de sed, que siendo una sal que aumenta su concentración en la sangre requiere de agua para llegar a un balance en el organismo.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.