Hábitos alimentarios e indice de masa corporal en Estudiantes de la Facultad de Enfermería, Universidad Nacional de Huancavelica 2016
Zea Montesinos, César Cipriano
13-dic-2016
Universidad Nacional de Huancavelica
El objetivo fue determinar la relación entre hábitos alimentarios e índice de masa corporal en estudiantes de Enfermería de la Universidad Nacional de Huancavelica-2016. El estudio fue transversal con diseño no experimental transversal correlacional y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 172 estudiantes del I al VII ciclo del semestre 2016-I. El análisis estadístico se realizó a través del Software: IBM SPSS 22, realizándose un análisis descriptivo mediante el cálculo de frecuencias y para el análisis inferencial se utilizó la prueba de correlación de Spearman para estimar la relación entre las dos variables, cuyos resultados indican: La relación es significativa por presentar un p valor de 0,001 entre hábitos alimentarios e índice de masa corporal normal. Es decir el 37,2% (64) presentaron hábitos alimentarios adecuados e índice de masa corporal normal, el 5,8% (10) de estudiantes presentan hábitos alimentarios adecuados con un índice de masa corporal en sobrepeso. Asimismo el 34,9% (60) precisan hábitos alimentarios inadecuados con índice de masa corporal normal. El 19,2% (33) con hábitos inadecuados y con índice de masa corporal en sobrepeso. Más de la mitad presentan hábitos alimentarios inadecuados y la cuarta parte de estudiantes presentan índice de masa corporal con sobrepeso. Se concluye que los hábitos alimentarios están relacionados con el índice de masa corporal (p=0.001), observándose que con una mayor frecuencia los hábitos alimentarios es “inadecuado”.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.