Nivel de conocimiento del índice glicémico de los alimentos en los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 atendidos en el consultorio de nutrición del centro de salud sesquicentenario, Callao 2016.
Honorio Durand, Zoila Felipa
2017
Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento del índice glicémico de los alimentos en los pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 atendidos en el consultorio de nutrición del Centro de Salud Sesquicentenario, Callao 2016. Metodología: El tipo de estudio utilizado fue el descriptivo transversal prospectivo. Se seleccionó una muestra, aleatoria simple de 180 pacientes diabéticos tipo 2 que se atienden en la Consulta Nutricional. Para la recolección de datos se utilizo un cuestionario que consta de 20 ítems, con una escala de Likert. Resultados: El 22,22% de los pacientes diabéticos Tipo 2 presentan un nivel alto de conocimiento sobre el índice glicémico, el 48,89% nivel medio y el 28,89% nivel bajo. Con respecto a la educación nutricional el 26,67% de los pacientes diabéticos Tipo 2 presentan un nivel alto de conocimiento, el 43,33% nivel medio y el 30,00% nivel bajo. Según el grado de glucosa el 20,56% de los pacientes diabéticos Tipo 2 presentan un nivel alto de conocimiento, el 51,67% nivel medio y un 27,78% nivel bajo. Sobre el conocimiento del índice glicémico del consumo de los alimentos el 17,78% de los pacientes diabéticos tienen un nivel alto de conocimiento, el 56,11% medio y el 26,11% nivel bajo. Conclusiones: El 48.89% de pacientes con diabetes tipo 2 han demostrado un nivel de conocimiento medio sobre el índice glicémico de los alimentos
Tesis
TFByN-01-23
http://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1780



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.