Look-up in Google Scholar
Title: Determinación de la potencia requerida por 62 transformadores eléctricos de distribución en el área de concesión de Electro Oriente S.A.
Advisor(s): Arauzo Gallardo, Guido A.
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional del Centro del Perú
Abstract: Cuando hacemos mención a empresas eléctricas dedicadas a la distribución de la energía eléctricas para los diferentes usuarios en un área de concesión sabemos que su mayor objetivo debe ser el brindar un servicio de calidad y de forma continua. Es por eso, que una de las prioridades que tiene la empresa concesionaria de distribución es el correcto dimensionamiento de su sistema eléctrico (Media y baja tensión). Este trabajo de tesis consistió en la realización de un estudio de caracterización de las cargas en parte del sistema eléctrico de distribución de la empresa concesionaria Electro Oriente S.A., específicamente en los alrededores de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales con la finalidad de obtener un modelo de factor de diversidad que pueda representar el comportamiento de este sistema. La obtención del factor de diversidad se logró usando la teoría de factor de carga, la metodología REA usado para estimación de máxima potencia no coincidente, el análisis de la data de consumo de energía de los usuarios y del registro de máxima potencia de los transformadores de distribución del sistema eléctrico de Electro Oriente S.A. Usando este factor de diversidad se pudo determinar la potencia requerida de 62 transformadores. Con este trabajo de investigación deseo brindar una metodología para realizar dimensionamiento de transformadores en obras de remodelación de los sistemas eléctricos de distribución, además de poder estimar cundo realizar rotación de transformadores.
Discipline: Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Ingeniería Eléctrica y Electrónica
Grade or title: Ingeniero Electricista
Register date: 3-Jan-2020; 3-Jan-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons