Look-up in Google Scholar
Title: Evaluación de alternativas de financiamiento de maquinaria en la rentabilidad de las empresas contratistas mineras de la Región Junín: caso JMS Solution SAC.
Advisor(s): Pariona Colonio, Cesar Francisco
Issue Date: 2019
Institution: Universidad Nacional del Centro del Perú
Abstract: En la presente tesis titulada: Evaluación de alternativas de financiamiento de maquinaria en la rentabilidad de las empresas contratistas mineras de la Región Junín: caso JMS SOLUTION SAC, se evaluó la capacidad competitiva que tienen las empresas de gran y reducida envergadura, en cuanto al financiamiento de capitales, uso de tecnologías y mano de obra calificada, siendo las Mypes bastante vulnerables presentando marcadas diferencias que afectan la rentabilidad y su existencia dentro del mercado, debido a sus limitaciones para competir a un mejor nivel. El tipo de investigación empleado es el Cuanti - Cualitativo, ya que se basó el estudio en la evaluación de datos numéricos y textuales; con un nivel Explicativo, centrado en exponer la relación de las variables; asimismo, el método utilizado es el Inductivo e Histórico y la herramienta para la tabulación de datos fue el cuestionario de encuesta, siendo la muestra intencionada la empresa JMS Solution SAC. El resultado de la investigación concluyó que la falta de conocimiento sobre los lineamientos relacionados al costo de capital, el escudo tributario y el valor económico agregado, impiden a que la empresa JMS Solution SAC. obtenga una rentabilidad que le permita competir con otras empresas de similar actividad económica.
Discipline: Maestría en Gestión Minera
Grade or title grantor: Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de Minas
Grade or title: Maestro en Gestión Minera
Register date: 24-Dec-2020; 24-Dec-2020



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons