Sistema de aplicación de costos ABC, en una microempresa que se dedica a la confección de prendas de vestir para lograr su medición en el desempeño empresarial: Caso Fashión S.A. Arequipa 2016
2017
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
El presente trabajo de investigación, pretende implementar el Sistema de Costos Basado en las Actividades, en una microempresa que se dedica a la confección de prendas de vestir, como una herramienta útil para conocer los verdaderos costos incurridos en la producción y medir el desempeño empresarial a través de la toma de decisiones. En este caso se ha realizado el trabajo en la empresa textil FASHION S.A. El objetivo principal es desarrollar el Sistema de Costos ABC en la empresa, con la finalidad de mejorar, controlar el uso de sus recursos, así como también permitirá una mejor planificación de las actividades y los procesos. Este aporte surge de la necesidad de la empresa de implementar un sistema de costos adecuado al tipo de productos que fabrican, ya que anteriormente no contaba con dicha herramienta. De igual manera, teniendo en consideración que en la actualidad nuestro país tiene una economía más o menos estable, todo este escenario conlleva que las empresas diseñen y apliquen un sistema de costos, acorde al proceso productivo y/o elaboración de sus productos. Así mismo las microempresas, por la cantidad que estas representan en nuestra economía, hace que en su conjunto tengan un movimiento muy importante y sustancial en nuestro desarrollo económico, es por ello que la empresa materia de estudio FASHION S.A., en su calidad de microempresa, permite que el estudio de investigación que se realiza pueda tener un efecto vinculante para las demás microempresas. Por lo precisado anteriormente, el presente estudio de investigación tiene una trascendencia y relevancia desde el punto de vista metodológico, empresarial, económico y sobre todo por ser una microempresa del sector textil.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.