Análisis Comparativo de las Relaciones Perú-Japón con los Países de la Región y Perspectivas para su Relanzamiento (2001-2017)
Alvarado Salamanca, Edgar
Revilla Izquierdo, Milagros
2-nov-2017
Academia Diplomática del Perú Javier Pérez de Cuéllar
La presente tesis tiene como objetivo aportar en el conocimiento de las relaciones bilaterales Perú-Japón en los ámbitos político-diplomático, económico-comercial, cooperación y multilateral, a través de un análisis comparativo con las relaciones que mantiene Japón con Argentina, Brasil, Chile y Colombia, lo cual permitirá determinar su nivel de dinamismo. Se parte del análisis de la política exterior japonesa respecto a los países de América Latina, determinando los aspectos más importantes para Japón y sus objetivos en esta región seguido de un análisis de las relaciones con cada uno de los cuatro países de la región escogidos. En el caso del Perú también se hace un análisis de su política exterior con respecto a Asia-específicamente respecto a Japón, Corea del Sur y Tailandia. Luego se analizan las relaciones Perú-Japón desde la época de Fujimori indicando las posibles causas que hayan determinado el grado de dinamismo de las relaciones bilaterales Perú-Japón con respecto a la de los otros países de la región. Finalmente se esbozan posibilidades de mejora a fin de brindar un mayor dinamismo en las relaciones bilaterales.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.