RELACIÓN DE LA POSTURA CORPORAL EN EL MANEJO DEL VIOLÍN Y LA BUENA INTERPRETACIÓN MUSICAL EN LOS ALUMNOS DEL CONSERVATORIO "CARLOS VALDERRAMA" TRUJILLO - 2016"
ORBEGOSO DÁVILA, SANTOS ORBEGOSO
20-jul-2018
La información obtenida fue procesada y analizada en el programa SPSS versión 22.0 y presentada en tablas simples y doble entrada. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba estadística Chi cuadrado. Los resultados indican que: los estudiantes de violín del Conservatorio de Música “Carlos Valderrama” con respecto a su nivel de interpretación musical Alto: el 80% tiene una Postura Corporal Alto y el 20% es medio; los que obtuvieron una interpretación musical media: el 18.2% posee una postura corporal alto, el 54.5% obtuvo nivel medio y el 27.3% bajo; los que obtuvieron una interpretación musical baja: el 50% posee una postura corporal medio, el 50% obtuvo nivel bajo. Al aplicar el contraste de hipótesis mediante la prueba chi - cuadrada, nos damos cuenta que es significativo (p-valor < 0.05), es decir que si existe relación entre La interpretación Musical y la Postura Corporal.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS LICENCIADA EN MÚSICA ESPECIALIDAD VIOLÍN.pdf797.01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.