FORMACIÓN PROFESIONAL Y EL DESEMPEÑO COMO JEFE DE SECCIÓN EN LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES REALIZADAS POR LOS CADETES DEL TERCER AÑO DEL ARMA DE INFANTERÍA EN EL BATALLÓN DE POLICÍA MILITAR N°513. LIMA, 2014
26-jul-2018
Está investigación tuvo como objetivo general demostrar si la formación profesional se relaciona con el desempeño como jefe de sección en las practicas pre-profesionales realizadas por los cadetes de tercer año del arma de infantería en el Batallón de Policía Militar N° 513. Lima. 2014, se desarrolló una investigación de tipo correlacional, porque tuvo por finalidad conocer la relación o grado de asociación que existe entre la formación profesional y el desempeño como jefe de sección, de nivel descriptivo porque se describió la realidad problemática tal y como se presenta en los diversos estamentos, con un diseño no experimental transseccional correlacional, el método fue hipotético deductivo, debido a que una característica esencial de las hipótesis es que deben ser “indeterminadas” o sea que deben existir una o más circunstancias lógicamente incompatibles con ellas. Para el presente estudio se permitió investigar a 114 personas de los cuales fueron dos (02) Capitanes, cuatro (04) Sub Tenientes, cuatro (04) Sub Oficiales, cuatro (04) Cadetes y 100 personal de tropa. Se utilizó la fórmula del muestreo aleatorio simple y la muestra óptima fue de 88 personas. Para dicho estudio se utilizó las técnicas de la observación, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo a la temática investigada y la encuesta fue aplicada a los Oficiales, Cadetes y personal de tropa pertenecientes al Batallón de Policía Militar N° 513 y a la Escuela Militar de Chorrillos “CFB”. Entre la principal conclusión tenemos que de acuerdo a los resultados estadísticos descriptivos e inferenciales obtenidos, se puede determinar que existe una correlación de 0,789 entre las variables, Formación Profesional y el Desempeño como Jefe de Sección o verificando este valor en el Coeficiente de Correlación de Pearson se puede determinar que existe una correlación positiva considerable. Respecto a la prueba de la Hipótesis General a través del coeficiente de correlación de Pearson (r) realizada para la contrastación de hipótesis; se obtuvo un P valor 0.01 a nivel de significancia 0.05, lo que determina que se Acepta la Hipótesis planteada; donde la formación profesional se relaciona significativamente con el desempeño como jefe de sección, realizado en las prácticas pre-profesionales por los cadetes de III año del arma de infantería en el Batallón de Policía Militar N° 513. Lima. 2014. Palabras Claves: Formación profesional y Desempeño como Jefe de Sección.



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.