Influencia de la Gestión Administrativa en la fabricación de prototipos de los Proyectos de Investigación del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejército (CICTE), año 2017
Porras Lavalle, Raul Ernesto
2017
Instituto Científico Tecnológico del Ejército
Los Centros de innovación tecnológica (CITEs) en las instituciones del estado son instrumentos de la política pública para promover la innovación tecnológica en las dependencias a las que pertenecen y esto es factor clave de la mejora competitiva en su sector. Los CITE son entidades de soporte tecnológico que brindan una serie de servicios a las empresas, como son asistencia técnica, capacitación, ensayos de laboratorio, desarrollo de productos, proyectos de innovación, información especializada, entre otros; e interactúan con universidades y otros centros tecnológicos nacionales y del extranjero. El presente trabajo analiza y determina la influencia de la gestión administrativa en la fabricación de prototipos de los proyectos de investigación del Centro de Investigación de Ciencia y Tecnología del Ejercito (CICTE) que se encuentra ubicado en la ciudad de Lima - Perú analizando datos de año 2017. El Centro de Investigación de Ciencia Tecnología del Ejército (CICTE), fue creado con DS N° 006-83 GU/DIPLANO el 26 de setiembre de 1983, como el elemento de investigación de más alto nivel en el Ejército y elemento ejecutivo del SIDIE, habiendo iniciado su funcionamiento el 01 de julio 2007. Existe una variedad de indicadores que permiten evaluar y determinar el objetivo principal, de ellos se ha tomado para el estudio, la Infraestructura que debería poseer un centro de investigación, la efectividad en el cumplimiento de los compromisos de entrega de los proyectos, la eficiencia en el uso de los recursos asignados para los proyectos de investigación, la satisfacción del cliente que vendrían a ser en nuestro caso las unidades a la cual están asignados los nuevos prototipos y el número de prototipos fabricados por el CICTE.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.