Programa hablar es divertido en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate, 2016
De La Cruz Valdiviano, Carlos
24-nov-2017
Universidad César Vallejo
El objetivo de la presente investigación fue: determinar los efectos de la aplicación del Programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate 2016. La metodología empleada fue el enfoque cuantitativo. La investigación es aplicada. El diseño de la investigación es cuasi experimental. La muestra estuvo representada por 67 estudiantes de tercer grado en grupos 33 (experimental) y 34 (control) de la Institución Educativa N° 1135- 2016, seleccionados con el tipo de muestreo no probabilístico intencional. Se aplicó una prueba de entrada (pre test) y una prueba de salida (pos test). Los resultados obtenidos para la hipótesis general, sometido a la prueba estadística de T de Student luego de la aplicación del programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral se concluye que: existen diferencias estadísticamente muy significativas entre el grupo experimental (p < 0. 01, a favor del grupo experimental ) y grupo control , en la valoración del programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de una Institución Educativa Estatal de Ate 2016, del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 1135, En conclusión, se rechaza la hipótesis nula y se afirma que el programa “Hablar es divertido” en el desarrollo de la expresión oral mejora el aprendizaje en la expresión oral de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E N° 1135- 2016.
Lima Norte
Tesis
Escuela de Posgrado
Innovaciones Pedagógicas



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.