Diseño de información como método para generar conciencia ambiental respecto a la alteración de la fauna marina debido a la contaminación por residuos plásticos en las playas de Lima Metropolitana, dirigido a amas de casa pertenecientes al distrito de Surquillo
2017
Perú
Universidad San Ignacio de Loyola
La presente investigación a partir del estudio de campo, realiza el análisis y profundiza la evaluación de dos de los efectos más graves a causa de la alteración de la fauna marina debido a la contaminación plástica en playas de Lima Metropolitana, que son las enfermedades y problemas de salud, así como la reducción y desaparición de especies marinas afectando al mercado pesquero. Asimismo, se descubre al principal factor causante de este problema ambiental y social, que es la falta de educación ambiental, ya que según indicadores se ha logrado conocer que uno de los orígenes de este problema es por la gran cantidad de plástico que el ciudadano dispone desde el hogar. Con el fin de minimizar el problema y contribuir con la información, se ha planteado la realización de un proyecto comunicacional, el cual lleva por nombre “Amenaza Plástica” y tiene como principal objetivo el de advertir sobre la alteración de la fauna marina por contaminación plástica a las amas de casa asiduas visitantes del mercado número 1 de Surquillo, mediante la proyección de un video stop motion dentro de un stand simulando el fondo marino. De esta manera, lo que se busca es que el espectador pueda enterarse de lo que está aconteciendo con el litoral peruano, cómo afecta a los recursos marinos y cómo esto perjudica a su salud, todo a causa de un mal manejo de plásticos. Acompañado a esto, se difundirá la campaña en redes sociales, con la finalidad de que otros grupos puedan conocer de esta problemática y se logre llegar a varios puntos de la ciudad en un corto plazo.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.