Disfunción familiar y violencia conyugal contra las mujeres, registradas en la Fiscalía Civil de Familia, provincia de San Marcos
Delgado Céspedes, Víctor Hugo
ene-2017
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la disfunción familiar con la violencia conyugal ejercida contra las mujeres registradas en la Fiscalía Civil de Familia en la Ciudad de San Marcos- Cajamarca- 2015-2016. La población en estudio fue de 20 mujeres registradas en la entidad mencionada, sus edades oscilaron entre 15 a 55 años, tienen hijos entre 1 a 5 niños, el grado de instrucción es de no tener ningún tipo de estudios hasta tener el grado superior de estudios; la mayoría de mujeres aún conviven con su pareja y algunas están separadas; también ellas presentan una convivencia de un año a 20 años. Los resultados finales de esta investigación fueron: la falta de cohesión familiar y armonía familiar no generan violencia psicológica, física y sexual; sin embargo la falta de comunicación provoca una violencia psicológica. En relación a la falta de permeabilidad, esta genera violencia psicológica, pero sí violencia física y sexual; además a la falta de afectividad no genera violencia psicológica, física y sexual. Finalmente en el indicador de falta de roles genera violencia psicológica y sexual, pero no violencia física y en la falta de adaptabilidad no genera ninguna de estos tres tipos de violencia conyugal en las mujeres registradas en la Fiscalía Civil de Familia en la Ciudad de San Marcos- Cajamarca 2015-2016.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/414



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.