Enseñanza virtual o e-learning y rendimiento académico de los estudiantes del segundo y décimo ciclo de la carrera ingeniería informática y de sistemas de la UPAGU
Delgado Céspedes, Víctor Hugo
abr-2017
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
La presente investigación analiza las nuevas herramientas de tecnología de información y comunicación, y su impacto en el ámbito académico en la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo. Para ello se determinó si la Enseñanza Virtual o E-Learning se relacionó con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo ciclo y décimo ciclo de la carrera Ingeniería Informática y de Sistemas de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo 2015-2016. La investigación es de nivel básica, diseño no experimental y transeccional por su temporalidad. Se ha tomado como unidad de análisis a los estudiantes de las asignaturas de Programación I del segundo ciclo y Seminario de Tesis del décimo ciclo de la carrera profesional de Ingeniería Informática y de Sistemas de la UPAGU. La investigación consistió en medir el rendimiento académico y desarrollar un proceso de aprendizaje basado en educación on line usando la plataforma web Google Classroom. La investigación evidencia que, el rendimiento académico en la modalidad del aprendizaje virtual (63%) mejora, con respecto al aprendizaje en un aula tradicional (32%), para el curso Seminario de Tesis, y para Programación I se evidencia un incremento en sus calificaciones de un 34% a un 52% teniendo como parámetros el logro de los objetivos de aprendizaje y la persistencia de los estudiantes.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/391



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.