Diseño de una propuesta para la creación de un parque temático en la ciudad de Cajamarca, basada en la metodología del Project Management Institute
Cerna Cabrera, Corpus
ene-2017
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
El problema que afecta a la ciudad de Cajamarca en relación al turismo es la poca diversificación que se da en torno a la oferta turística. Por más de 20 años se viene ofertando los mismos atractivos turísticos, debido a la deficiente gestión de los encargados de dinamizar, promover y posicionar los atractivos turísticos en la mente del visitante. La manera más apropiada de aprovechar los espacios turísticos dentro de la ciudad, se puede lograr implementando los parques temáticos, los cuales ayudan a reforzar los atractivos turísticos de un país. El desarrollo de los parques temáticos influye directamente sobre la actividad turística, logrando que esta se vuelva mucho más dinámica por el gran flujo turístico que genera y como consecuencia la afluencia de turistas empieza a incrementarse. El objetivo de este trabajo es formular un proyecto de inversión en base a la metodología del Project Management Institute (PMI), que ayude a mejorar las condiciones turísticas en las que se viene desarrollando esta actividad. Ofreciendo así un espacio recreativo único en su género en esta ciudad, tanto para turistas como para la población local. Una de las ventajas de implementar un parque temático, es la rentabilidad que genera, lo cual beneficiaría a Cajamarca ya que la economía local podría mejorar con la generación de nuevos puestos de trabajo.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/385



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.