Relación entre los lazos parentales y niveles de resentimiento en consumidores de sustancias psicoactivas en el centro de rehabilitación “casa de la juventud”, Chimbote, 2015
"RELATIONSHIP BETWEEN PARENTAL LOANS AND LEVELS OF RESENTMENT IN CONSUMERS OF PSYCHOACTIVE SUBSTANCES IN THE" YOUTH HOUSE "REHABILITATION CENTER, CHIMBOTE, 2015"
Hernández Torres, Alex Miguel
13-jun-2015
Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo
El presente estudio centró su atención en una de las características reconocidas pero poco estudiadas en los adictos: el resentimiento y los lazos parentales. Por ello la presente investigación se realizó con la finalidad de determinar la relación entre el vínculo parental y nivel de resentimiento en consumidores de sustancias psicoactivas en el Centro de rehabilitación “Casa de la juventud” de la ciudad de Chimbote. Por lo cual el tipo estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico; y el nivel de investigación, correlacional; con una población y muestra de 21 participantes. Para lo cual elaboró un diseño no experimental, transeccional correlacional-causal y para el análisis de los datos primero se identificó la normalidad en la distribución en las variables con la prueba estadística de Kolmogorov-Smirnov corregido por Lilliefors para una muestra pequeña; y para conocer la relación entre las variables se usó el Coeficiente de correlación de Spearman. Llegando a la conclusión que existe relación entre el vínculo parental y el resentimiento sólo en lo que refiere a la relación con la madre.
Tesis
http://repositorio.upagu.edu.pe/handle/UPAGU/165



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.