Aplicación de un programa de Juegos Verbales para desarrollar la socialización en los estudiantes de Educación Inicial, 2016
Cruzado Vallejos, María Peregrina
2016
Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
La socialización es un proceso por medio del cual la persona aprende e interioriza, en el transcurso de su vida, los elementos socioculturales de su medio ambiente, los integra a la estructura de su personalidad bajo la influencia de experiencias y de agentes sociales significativos y se adapta así al entorno social en cuyo seno debe vivir; sin embargo, este proceso que empieza en la familia debe fortalecerse en la escuela por corresponderle a ella el desarrollo formal del perfil social que deben tener los futuros ciudadanos y se convierten en productos de ella. Este estudio tiene como objetivo principal desarrollar la socialización en los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa I.P. N° 17785 Caserío Santa Rosa – Yamón, a partir de la Aplicación de un programa de Juegos Verbales. La población – muestra estuvo conformada por 28 estudiantes de la institución educativa antes mencionada a quienes se les administró como pre y post test una escala de socialización de SILVA Y MARTORELL y se desarrolló un conjunto de actividades con juegos verbales que conformaba el paquete que proponía el programa; y este contribuye de forma significativa en el desarrollo de la socialización de los estudiantes del Nivel Inicial; siempre y cuando las actividades que realicen constituyan verdaderos retos socializadores.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.