Acoso escolar y su clima social familiar en estudiantes del 3°a 5° de secundaria. I.E. José Lorenzo Cornejo Acosta. Cayma - Arequipa. 2013
1-sep-2017
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Hoy en día la violencia es uno de los grandes males que asolan el mundo, siendo el Perú uno de los países inmersos en este problema, debido al incremento de casos de violencia en los diferentes ámbitos donde se desarrolla la persona (familia, trabajo, escuela, etc.), ocasionando daños irreparables, siendo la población adolescente la más afectada. La adolescencia es la etapa de vida considerada de gran vulnerabilidad donde se producen cambios bio-psico-sociales a gran velocidad, se adoptan valores, consolidan hábitos y conductas. Es importante que el adolescente se responsabilice del control de su conducta, asumiendo costumbres, normas y reglas de la sociedad. Un problema actual y creciente de salud en la comunidad escolar es la agresión y violencia observada entre los estudiantes, siendo de tal intensidad que provoca incidentes negativos en niños y adolescentes. El Acoso Escolar o Bullying se considera como una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno(a) contra otro, al que escoge como víctima de repetidos ataques. Esta acción negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que difícilmente puede escapar por sus propios medios, ocasionando consecuencias catastróficas tanto para víctimas como agresores.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.