Análisis técnico - económico del uso del gas natural como alternativa energética en el sector residencial de la Provincia de Arequipa
21-oct-2017
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
El presente trabajo realiza un análisis de las implicancias económicas y técnicas que el sector residencial de la provincia de Arequipa afrontaría al utilizar el servicio del gas natural como sustituto directo del gas licuado de petróleo, electricidad y energía solar utilizados actualmente en los hogares. Se describe la cadena de suministro del gas natural que se genera a partir de la concesión sur oeste del sistema de distribución de gas natural por red de ductos de la sociedad concesionaria Gas Natural Fenosa Perú S.A, lo que nos permite conocer las tarifas que serán aplicadas a los usuarios residenciales en los primeros ocho años de concesión. Se ha estudiado el comportamiento del consumidor promedio y la situación actual del consumo de energía para los hogares arequipeños, una vez realizado esto se procedió a realizar un estudio de mercado con la finalidad de proyectar el número de viviendas dispuestas a convertirse al gas natural; estimándose los costos incurridos, como las implicancias técnicas de realizar una instalación interna de gas natural. Esta investigación propone el uso de nuevas alternativas energéticas frente a las actuales, las cuales por mucho tiempo han implicado una problemática tanto para los usuarios residenciales, como para las autoridades gubernamentales.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.