Aplicación de cuentos clásicos en la enseñanza de niños del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N°16013 Chamaya Pueblo-Jaen en el 2010
10-oct-2016
Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
Todas las civilizaciones y en todos los tiempos, han tenido la imperiosa necesidad de transmitir su cultura a las nuevas generaciones. Y dentro de este bagaje cultural esta, por supuesto, ta literatura infantil y, específicamente, si nos situamos en el campo de cuento clásico es importante. primero buscar y comentar estudios roncernientes a este terna, Juego realizar un panorama histórico del cuento. Y encontramos que su origen se pierde en Jos albores de la humanidad. Es que et hombre para transmitir educación enoontró en el cuento un valioso recurso didáctico. De fa antigüedad , ejemplos se tiene en medio oriente con los famosos relatos de "Las mil y una noche";durante la edad media son dignad de reconocer los cuentos del "Conde Lucanor" del infante Juan Manuel , "El Decameron" de Giovanni Boccacdo y "tos cuentos de Carterbury" de Chaucer, luego en los siglos XVIII,XIX sobresalen insignes narradores, como Charles Perrault, Hans Christian Anderson y Jos hermanos Grimm, cuya laboe literaria por su calidad dieron el nombre de cuentos dásioos ,Cuentos que han sido traducidos a todos los idiomas y han servido de paradigma para otros autores de la literatura infantil. Por esta razón. se han seleccionado seis cuentos dásicos pertenecientes a los, autores antes mencionados, en merito a los valores y mensajes que trasmiten Entonces, a partir de estos textos se ha elabora fichas de comprensión lectora para ser aplicadas a Jos niños del te~er grado de la institución educativa "Chamaya Pueblo" de la ciudad de Jaén y cuyos resultados presentamos a continuación.
Tesis
http://repositorio.untrm.edu.pe/handle/UNTRM/303



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.