Caracterización de la capacitación con incidencia laboral en los docentes invitados de los programas especiales de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - 2017
Bravo Chapoñan, Marino
4-nov-2020
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
El presente informe de investigación tiene como objetivo general, determinar la caracterización de la capacitación y su incidencia laboral en los docentes invitados de los programas especiales de la Facultad de Ciencias Históricas Sociales y Educación de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo – 2017. Para la investigación se tomó como muestra a 51 docentes de los cuales pertenecen a los programas especiales LEMM, C.I. y CEAP. Su metodología es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental. Se aplicó un cuestionario de 9 preguntas, utilizando la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: De los 51 encuestados el 60.78 % son hombres y 39.22% son mujeres; el tiempo que vienen laborando son de 1 a 2 años el 13.73 %, 2 a 3 años 21.57 % y 3 años más 64.71%; además si la institución cumple con programas de capacitación indicaron que no el 3.92%, a veces el 7.84% y si el 88.29% y si la capacitación incide en su aspecto laboral para el 54.90%. Se concluye que no existen programas de capacitaciones el cual incide negativamente en el aspecto laboral de los docentes invitados de los programas especiales de la FACHSE –UNPRG; ya que para el plan de capacitación se necesita tiempo y dinero y los directivos no consideran como importante dentro de la organización.
Trabajo de investigación



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.