PRACTICAS EVALUATIVAS DE LOS DOCENTES DEL QUINTO GRADO DE BASICA PRIMARIA DEL COLEGIO VILLA AMALIA IED, A PARTIR DE LA IMPLEMENTACION DEL DECRETO LEY 1290/09
Appropriation of the decree 1290 /09 around the strategies and daily practices carried out by the teachers of the fifth grade of primary basic education of the Villa Amalia Institution.
Ayala Mendívil, Ronald Espíritu
9-abr-2019
Universidad Privada Norbert Wiener
En Colombia la evaluación se rige por el decreto 1290 del año 2009, el cual dicta las disposiciones para que las instituciones educativas elaboren y ejecuten su propio Sistema Institucional de Evaluación Estudiantil SIEE. El presente trabajo de grado indagó y analizó la forma de apropiación del decreto 1290 en torno a las estrategias y prácticas diarias llevadas a cabo por los docentes del grado quinto de educación básica primaria de la Institución Villa Amalia. En el desarrollo del proceso investigativo se empleó el paradigma cualitativo, puesto que la finalidad es emplear el estudio de caso como un instrumento para la obtención de información más objetiva; para determinar el conocimiento y apropiación del SIEE por parte de los docentes, las técnicas e instrumentos utilizados y el uso que dan a los resultados obtenidos, se aplicaron entrevistas, encuestas y observador de campo. Con la información obtenida se realizó un análisis que permitió evidenciar las debilidades y fortalezas. Además, las sugerencias para mejorar la evaluación en la institución, convirtiéndola en un proceso más formativo y significativo para la práctica de los docentes.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.