Técnicas gráfico plásticas que emplean las docentes del Nivel Inicial en las Instituciones Educativas del distrito de Santa, 2017.
Pérez Moran, Graciela
9-ene-2020
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Las técnicas grafico-plásticas que emplean las docentes de nivel inicial, en las instituciones educativas del distrito de Santa, 2017. La metodología que se utilizó una investigación descriptiva con un nivel cuantitativo, porque permitió analizar los datos en forma numeral como el cuadro estadístico, el diseño de la investigación fue no experimental de cote transaccional, el desarrollo de la investigación consistirá en aplicar una encuesta a 20 docentes de las distintas instituciones del distrito de Santa. Uno de los resultados más significativos se evidenció, puesto que implica el uso de la Técnica de Trozado, en donde se puede apreciar que, el 55% de las docentes del nivel inicial del distrito de Santa; se encuentran en un nivel malo; así mismo, el 35% en un nivel regular y, por último, el 10% en nivel bueno. Es muy posible que tal resultado sea porque es una técnica que muy poco se emplea a diferencia de otras, o también porque involucra una mayor intervención y monitoreo docente, donde en algunas situaciones ha resultado un poco dificultoso emplear. En conclusión, se determina que el uso de las técnicas gráfico plásticas tiene una recurrencia muy remota, conociendo la importancia de éstas en el desarrollo del niño, pese a ello, no se vienen trabajando de manera continuamente, por múltiples factores que determinan el proceso enseñanza-aprendizaje.
Tesis



IMPORTANTE
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la universidad, institución o escuela de educación superior que administra el repositorio académico digital donde se encuentra el trabajo de investigación y/o proyecto, los cuales son conducentes a optar títulos profesionales y grados académicos. SUNEDU no se hace responsable por los contenidos accesibles a través del Registro Nacional de Trabajos de Investigación – RENATI.